lunes, 19 de mayo de 2008

El mundo de los peces charlatanes.

Es realmente un mundo raro, cómico, en donde todos aquellos pececillos parecen alborotados todo el tiempo. A la hora del desayuno empiezan el parloteo que no termina siquiera al momento de cerrar los ojos para ir a dormir. Al contrario, es en ese momento cuando más ganas tienen de charlar, de contarse las cosas más graciosas, rutinarias e insólitas que alguien pudiese imaginar que pasen en el mundo fluvial de los seres acuáticos.
Noemí es una pececita muy coqueta que siempre usa una especie de vestido para cubrir sus aletas. Todos los días viste uno diferente. Aseguran los vecinos del coral que Noemí está tan enamorada de un pez espada que con sus trajes exóticos intenta impresionarlo. Sin embargo, Enrique, el hermano gemelo de Noemí le cuenta a medio vecindario que por más que Noemí se convierta en una cantante famosa de pop, el pez espada (sólo se conoce su apodo: "El Indio") jamás dejará a su amor: la sirena Melisa, con quien lleva diez años de noviazgo.
Además hay otros chismes sobre este mundo tan particular: los cornalitos que viven muy cerca de donde se instalaron los siempre temibles tiburones, aseguran que el pulpo Leo (un apuesto y distinguido pez del barrio Coral) dejó los estudios de leyes, cuando sólo le faltaban tres materias para recibirse de abogado. Esta noticia, por supuesto, generó diveras discusiones en su familia y en la sociedad acuática que aún no pueden comprender por qué Leo abondonó los estudios. Y como este tema fue una primicia exclusiva del canal FISH CHANNEL, Leo concedió una entrevista a Mauro, un periodista de origen dorado bastante particular a la hora de dar a conocer las noticias.
Cuando Leo, por fin dio la cara, no tuvo ningún problema en confirmar que renunció a sus ganas de ser un abogado, porque lo habían llamado para filmar una película.
Cuando Mauro, el periodista lo escuchó no pudo contener la risa y admitió que había hecho un buen cambio. Es que Mauro, muy dentro suyo, tenía un sueño: conquistar HollyFish y ser una gran estrella en la comunidad del agua.
Pero hay otras cosas que aquejan al mundo de estos seres. Se comenta en voz muy baja que los calamares decidieron crear un barrio privado, sólo para ellos, ya que opinan que tienen gustos muy diferentes con los otros peces.
Además, los medios de comunicación aseguran que los calamares creen que su nivel está muy por encima de la categoría de los otros animales de su especie.
Como ésta, hay miles de historias rondando por las calles acuáticas. Por otro lado se rumorea sobre el tema de las algas, que también involucra a los calamares. Habrían decidido arrojar estas plantas para asegurarse que ningún pez intruso pueda quebrar el cruce hacia el country calamar.
Y, aunque muchos pececitos se quejan y realizan burbujas para demostrar fastidio hacia los calamares, también entre ellos existe el amor, y sobre todos el amor a la locuacidad que se demuestra en todo momento dondequiera que estén.

Fin.

Natalia


Photobucket

Photobucket



Photobucket

sábado, 10 de mayo de 2008

Backyardigans Live! - Show de Backyardigans en Vivo

El 8 y 9 de Junio de 2008 se estrena en Buenos Aires (Argentina) Backyardigans Live!, un show teatral de Backyardigans en vivo.


Backyardigans en vivo, los cinco amigos en edad preescolar que juegan en el patio trasero de su casa, Pablo, Uniqua, Tyra, Tasha, y Austin, presentarán un show de 65 minutos.

En la historia Uniqua La Rosa deberá entregar un mensaje secreto que la Reina Tasha le envía al Rey Austin. Si logra entregarlo a tiempo será convertida en un Caballero. Pero el viaje será realmente muy difícil y Uniqua deberá enfrentarse con el Alce de la bruma, convencer al Guardián de la puerta y cruzar el Pantano de la pestilencia.


Photobucket

En nuestro patio hay un mundo por explorar...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Un Elefante Ocupa Mucho Espacio

Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento:
Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia. El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.
-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de su jaula. -¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!
La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí, tan lejos de nuestras selvas...
- ¿De qué te quejas, Víctor? -interrumpió un osito, gritando desde su encierro. ¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?
- Tú has nacido bajo la lona del circo... -le contestó Víctor dulcemente. La esposa del criador te crió con mamadera... Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad...
- ¿Se puede saber para qué hacemos huelga? -gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.
- ¡Al fin una buena pregunta! -exclamó Víctor, entusiasmado, y ahí nomás les explicó a sus compañeros que ellos eran presos... que trabajaban para que el dueño del circo se llenara los bolsillos de dinero... que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente... que se los forzaba a imitar a los hombres... que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres... Y que patatán fue la orden de huelga general...)
- Bah... Pamplinas... -se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?
- Sí -aseguró Víctor. El loro será nuestro intérprete -y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en los carromatos. ¡hasta el león!
Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas... (los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped...)
De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:
- Los animales están sueltos!- gritaron acoro, antes de correr en busca de sus látigos.
- ¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas!- les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.
- ¡Ya no vamos a trabajar en el circo! ¡Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!
- ¿Qué disparate es este? ¡A las jaulas! -y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.
- ¡Ustedes a las jaulas! -gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin, también él miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.
Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:
- ¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de estos aros de fuego! ¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas!
- ¡No usen las manos para comer! ¡Rebuznen! ¡Maúllen! ¡Ladren! ¡Rujan!

- ¡BASTA, POR FAVOR, BASTA! - gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?
El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:
- ... Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras selvas... o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje en los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino al África.
Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor... porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio...


Elsa Bornemann

Photobucket

domingo, 4 de mayo de 2008

Chistes cortitos...

Dos monjas cruzan la curva más peligrosa del mundo entero. al otro lado les están esperando unos policías y les preguntan:
- ¿cómo han hecho eso?
- Dios iba con nosotras.- dice una monja
y el policía le dice: multa por ir tres en la moto.


Photobucket


- mi hijo anda desde que tenía ocho meses.
- pues ya habrá llegado lejos ¿no?

Photobucket

una mujer dice a otra:
- mi pato sabe hablar, mira: ¡pato, tráeme un jersey!
- ¡cuá! - dice el pato.
- el que quieras!

Photobucket

llega un niño donde su mamá que esta embarazada y le pregunta:
- mamá, ¿qué tienes en la panza?
- un niño.
- ¿y quién te lo dio?
- tu papá.
y el niño va corriendo donde su papá y le dice:
- papá, ¡no le andes dando niños a mi mamá porque se los come.

Photobucket

¿cómo se llama el presidente de la marina en china?
- popoco mahogo


Photobucket