lunes, 5 de enero de 2009
A poner los zapatitos...esta noche llegan los Reyes!!!
En esta fecha los cristianos conmemoran la Epifanía del Señor o la visita de los Reyes Magos, es decir la manifestación o presentación en público del Niño Jesús. Se llama así esta fiesta porque en ella se recuerda como Jesús se manifestó ante los Magos para ser adorado. Esta fiesta se celebra en la Iglesia Católica desde el año 400.
El evangelio de San Mateo es el que se encarga de narrar los detalles de la adoración de los Magos al Niño Jesús.
Por aquellos tiempos llamaban en Oriente Magos a ciertos sabios que se dedicaban a estudiar los astros y a profundizar en ciencias religiosas, y se les consideraba como personas de gran santidad y sabiduría, que empleaban su vida en la búsqueda de la verdad.
El evangelio no dice cuántos eran pero el Papa San León dice que probablemente eran tres. Y esto lo deduce de los tres regalos que le trajeron. La tradición les ha dado los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar.
Los magos venían de los países de oriente se cree que provenían de Israel, Arabia, Persia (o Irán) y Asiria o Babilonia (Irak). Muchos piensan que probablemente eran persas, porque las gentes de ese país eran muy religiosas.
Se presentaron en Jerusalén diciendo: "¿dónde está el rey de los judíos que ha nacido?". Tuvieron que averiguar en Jerusalén porque al llegar a esa ciudad desapareció la estrella que los venía guiando. Y de esto se valió Dios para anunciar en esa Ciudad Santa el nacimiento de su Hijo.
Llegaron ya los reyes y eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar
arrope y miel le llevarán
y un poncho blanco de alpaca real.
Changos y chinitas duermansé
que ya Melchor, Gaspar y Baltasar
todos los regalos les darán
para jugar mañana al despertar.
El Niño Dios muy bien lo agradeció
comió la miel y el poncho lo abrigó
y fue después que los miró
y a medianoche el sol relumbró.
Letra: Felix Luna
Música: Ariel Ramírez
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario