sábado, 8 de diciembre de 2012

6 juegos para una fiesta de payasos y circo

Se entiende que una fiesta de circo y payasos debe tener divertidos. 
Probá los siguientes: 
1. Domador de leones. Un jugador con los ojos vendados se sitúa en el centro de un círculo de niños. Hay que desorientalo un poco dándole vueltas. Los leones se escapan por toda la habitación y el domador debe encontrarlos. Cuando atrape uno, este niño pasa a ser domador.
 2. Tigres dormidos. Los niños están todos tumbados en el sueño, haciendo los dormidos. En cuanto uno se mueve, queda eliminado. El último en no moverse gana. 
3. Payaso chistoso. Pide a los niños que vengan de casa con algún chiste aprendido. Si no se acuerdan de ninguno, se lo enseñás en el último momento. Lugo te daré chistes sencillos para niños. Los niños se sientan en el suelo. Por turno, deben pasar a escena y contar su chiste. 
4. Payasos habilidosos. Apilá en una mesa apoyada contra una pared unos cuantos envases de yogur vacíos formando una pirámide. Coloca los niños en fila a cierta distancia. Con 3 pelotas pequeñas, cada niño debe tumbar todos los vasos. 
5. Revolución en el circo. Dividí a los chicos en 4 equipos (elefantes, leones, perros y caballos). Todos tienen los ojos vendados y deben encontrar los miembros de su equipo haciendo el sonido que les identifique. El primer equipo que consiga reunirse, gana. 
6. Concurso de volteretas. Dividí a los niños en 2 equipos que se colocan en 2 filas indias. El juego consiste en recorrer cierta distancia haciendo volveretas. En cuanto un niño llega a meta, el siguiente sale. Gana el equipo que termina primero.


 Photobucket

No hay comentarios :