martes, 23 de julio de 2013

Ranitas y sapos

Las ranas y los sapos son anfibios, son animales que pasan parte de sus vidas en el agua y parte en tierra. 
Las ranas y sapos se encuentran en todo el mundo, excepto en climas extremadamente fríos y secos como los de la Antártida, el Ártico y Groenlandia.
 Los científicos saben de aproximadamente 4.000 especies diferentes de ranas y sapos.  photo ujcw_surprise_for_froggie_joni.jpg

  Es posible decir quienes son las ranas y los sapos, examinando sus características físicas. En general, las ranas tienen una piel suave y húmeda, mientras que la piel de un sapo tiende a ser seca y cubierta de protuberancias que se asemejan a las verrugas. Las ranas tienen las patas más largas que les permiten dar saltos, mientras que los sapos han limitado la capacidad de salto, debido a sus cortas patas, los sapos por lo general caminan a gatas. A pesar de que carecen de cuello, todas las ranas y los sapos tienen ojos saltones que les permiten ver en todas direcciones sin mover la cabeza.


   photo DFROG_L_animado_zpsf0422a51.gif


Las rana y los sapos son carnívoros, lo que significa que comen otros animales. Con sus lenguas largas y pegajosas, atrapan a una variedad de insectos, arañas, babosas y gusanos y se los llevan a la boca. Algunas de las especies más grandes también comen pequeños roedores, como ratones, e incluso otros anfibios. Las ranas y los sapos no tienen dientes, por lo que tienen que tragar su presa entera. En lugar de beber agua con sus bocas, muchas ranas la absorben a través de su piel.

 photo images_zps0fb8919c.jpg


  Como la mayoría de los anfibios, las ranas y los sapos comienzan su vida bajo el agua.
Las hembras adultas ponen sus huevos en el agua, que eclosionan en cualquier lugar entre 14 y 23 días. 
En algunas especies, el progenitor masculino transporta y cuida los huevos. Los bebés, conocidos como renacuajos, tienen colas largas y respiran a través de las branquias. Dependiendo de la especie, a partir de los dos meses a un año pueden convertirse en un adulto. 
En el proceso, conocido como metamorfosis, los renacuajos pierden la cola y branquias y desarrollan las piernas y los pulmones que les permiten vivir en la tierra.

 photo ciclo_rana_zps4b3087c1.gif

NO OLVIDES QUE SON LOS MEJORES AYUDANTES DEL JARDÍN YA QUE SE ALIMENTAN DE LOS INSECTOS QUE DESTRUYEN LAS PLANTAS Y FLORES.

No hay comentarios :