jueves, 4 de septiembre de 2008

...Adivina, adivinador...

Blanco por dentro,

verde por fuera;

si quieres que te lo diga,

es-pera.

(La pera)

Photobucket


Este banco está ocupado

por un padre y por un hijo:

el padre se llama Juan

y el hijo ya te lo he dicho.

(Esteban)


Photobucket


Por un caminito adelante

va caminando un bicho

y el nombre de ese bicho

ya te lo he dicho.

(La vaca)


Photobucket

EL REINO ANIMAL

A cuestas llevo mi casa.

Camino sin tener patas.

Por donde mi cuerpo pasa

queda un hilillo de plata.

(El caracol)

Photobucket


Con su cola inmensa,

vestido de gris,

busca tu despensa

en cualquier país.

(El ratón)

Photobucket

Duermo en una cama

que jamás se arruga.

De todas las hierbas,

prefiero la lechuga.

Tengo orejas largas

y una cola diminuta.

Si echamos una carrera,

gano sin disputa.

(El conejo)

Photobucket


Mi inicial está en paz

y la segunda se agita como un ala.

En todos los países voy vestido de gala,

unas veces de blanco y otras de color plomizo.

(La paloma)

Photobucket


EL REINO VEGETAL



Amarilla en el centro,

blanca por fuera.

Si fuera huevo,

estaría en la nevera,

pero como no lo soy

aparezco en primavera.

(La margarita)

Photobucket


El sol las madura,

la mano las rompe.

El pie las tritura,

la boca las bebe.

(Las uvas)

Photobucket

Tela sobre tela,

paño sobre paño,

si no me lo adivinas

no te lo digo en un año.

(La cebolla)

Photobucket

Photobucket


No dejes de escribirme:
amorporlainfancia@gmail.com

No hay comentarios :