El Sol es una estrella.
Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando.
Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él.
El Sol es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.
El Sol brilla quemando gas hidrógeno y convirtiéndolo en gas helio(el que se usa para inflar globos de gas) en su centro.
Este proceso es llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados a ser elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada.
El famoso científico Alberto Einstein descubrió una fórmula la cual demuestra cuánta energía puede ser creada desde una pequeña cantidad de masa. Tú probablemente has escuchado i leído acerca de la famosa fórmula E=mc2. E es energía, m es masa, y c es la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es 186, 000 millas o 300,000 km por segundo. Así que tú puedes ver que una pequeña cantidad de materia puede ser cambiada en una enorme cantidad de energía. Esto puede suceder sólo en lugares que tienen presiones y temperaturas extremadamente altas. En el centro del Sol, la temperatura alcanza 16 millones de grados y la presión es 250 billones de veces la presión atmosférica de la Tierra. El Sol convierte aproximadamente 5 millones de toneladas de masa en energía cada segundo. Esta energía calienta al Sol y, a su vez, el Sol calienta a la Tierra y a todos los otros planetas.
Muy difícil? Tus mayores te ayudarán...
No hay comentarios :
Publicar un comentario