Antón Pirulero
Jugadores 8 mínimo, 25 máximo
Edad 8 a 12 años
Utilidades Ritmo, Coordinación, Concentración
Descripción General
Ronda orientada por un coordinador, para que los participantes diseñen sus movimientos.
El objetivo es estar muy atentos a los movimientos del jugador que hará de director, para seguir correctamente las normas del juego.
Descripción Sincrónica
Se elige al "Antón Pirulero" con una canción de contar.
Los jugadores se sientan en ronda incluido el "Antón Pirulero".
Cada participante, excepto el "Antón Pirulero", elige un instrumento musical para hacer la mímica.
El Antón Pirulero hace girar los brazos y en forma imprevista copia la mímica de uno de los jugadores, el que debe darse cuenta inmediatamente y realizar el movimiento del Antón Pirulero. Así sucesivamente.
El que no se da cuenta por tres veces, tiene prenda.
Todo esto se desarrolla cantando la canción.
Canción Antón Antón Antón Pirulero,
cada cual cada cual que aprenda su juego,
y el que no, el que no,
pagará una prenda tendrá.
Todo esto se desarrolla cantando la canción.
Canción
Antón Antón Antón Pirulero,
cada cual cada cual que aprenda su juego,
y el que no, el que no,
pagará una prenda tendrá.
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