Nuestros símbolos patrios representan a la Nación Argentina.
El pueblo argentino se reconoce en ellos y por eso, su importancia y la necesidad de respeto de nuestra identidad nacional.
La República Argentina tiene una historia rica y precisa de sus símbolos patrios:la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional Argentino.
La Escarapela Argentina no es un símbolo patrio, es un distintivo nacional.
Cantar el Himno Nacional Argentino, en posición de firmes, con fervor, al recibir y despedir respetuosamente a la Bandera Nacional, al colocar en nuestro pecho la Escarapela Argentina, al recitar la Oración a la Bandera, manifestemos, con sano orgullo: “¡Soy argentino!”, “¡Soy argentina!” y honremos a aquellos patriotas, que dieron su vida por la libertad y soberanía de nuestro país.
Con nuestro respeto a los símbolos patrios, también nos honramos nosotros mismos. Nos enriquecemos como seres humanos y como ciudadanos argentinos.
Al unir nuestras voces cantando el Himno, al saludar y despedir a la Bandera con emoción, contribuyamos con nuestro granito de arena a la unión de todos los argentinos en una sola alma nacional.
No hay comentarios :
Publicar un comentario