viernes, 7 de marzo de 2014

El colegio

Con entusiasmo voy al colegio 
y llevo siempre listo el deber, 
porque comprendo que el tiempo vuela; 
corta es la vida, largo el saber. 

Antes las clases todas perdía, 
charla que charla sin atender; 
y las tareas no las hacía, 
tengo vergüenza quiero aprender. 

Ya no me oculto detrás del banco, 
que no me vayan preguntar; 
tomo mi puesto, sencillo y franco; 
voy preparado sé contestar. 

Ya no hago burla de los maestros; 
su misión alta sé respetar... 
era, en diabluras, de los más diestros; 
hoy, en conducta, soy ejemplar. 

Amo el estudio, porque ennoblece; 
busco anheloso, toda la verdad; 
así el talento se nutre y crece 
y se mejora la humanidad. 

Amo a mi Colegio Los Próceres, santuario hermoso 
de la opulencia, de la orfandad; 
en su enseñanza foco radioso, 
de amor, de ciencia y de igualdad.
Desconozco autor 

   photo A-Mi-bandera-2_zps057c5df6.jpg

No hay comentarios :