viernes, 3 de abril de 2015

La Pasión de Jesús (ParteII)

Jesús en el huerto de los olivos 

 Después de la Última Cena, Jesús se fue a rezar al Huerto de los Olivos. 
Los Apóstoles lo siguieron, pero se quedaron dormidos cerca de donde rezaba Jesús. 
Jesús estaba muy triste pensando en los pecados de los hombres y en lo mucho que tenía que sufrir para salvarnos. 
Y le dijo a su Padre Dios: 
 «Padre, si es posible, que no tenga que sufrir tanto; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú». «Jesús, yo no quiero ponerte triste»

   photo getsemani_zpsdqvwoex2.jpg 

 * * * Prendimiento de Jesús

 Judas, uno de los doce Apóstoles que había dejado de ser amigo de Jesús, llevó hasta el Huerto de los Olivos a los fariseos y a los soldados con espadas, palos y lanzas para que apresaran a Jesús.
 Jesús, cuando los vio, dijo: 
 «Venís a por mí como si fuera un ladrón... 
Llevame a mí, pero dejen marchar a mis amigos»

.  photo getsemani_zpscv0pncff.jpg 

 «Que nunca sea malo y te traicione» 

 * * * Jesús es azotado 
 Los soldados llevaron a Jesús ante Pilato, que era el que más mandaba.
 Pilato habló con Jesús, y luego dijo que lo ataran a una columna y que le dieran azotes en la espalda con látigos. Jesús sufre en silencio, por nuestros pecados.

   photo azotado_zpsn6pcpfc2.jpg 

 «Jesús, yo quiero ofrecerte las cosas que me cuestan» 

 * * * La coronación de espinas 

 El cuerpo de Jesús está destrozado. 
Los soldados se han burlado de Él, le han quitado sus ropas y lo han puesto una corona de espinas y, por manto, un trapo sucio de color púrpura. 
 Pilato se lo enseña al pueblo, pensando que sentirán lástima y le dejarían en paz. 
Pero no fue así. 
   photo JESUS 29_zpskb8ohuhu.jpg 

 «Ayúdame a no burlarme de nadie» 

 * * * ¡Crucifícale!¡Crucifícale! 

 «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!» grita la gente como loca. 
 Los fariseos los han convencido para que pidan la muerte de Jesús. 
 A Pilato le dicen: «Si sueltas a Jesús, ya no serás amigo del César», que era el jefe de todos los romanos.
 A Pilato le da miedo perder su puesto de gobernador y condena a muerte a Jesús, aunque sabía que era inocente. 

 «Jesús, yo te quiero amar por los que no te quieren»

 * * *

No hay comentarios :