lunes, 5 de septiembre de 2011

CANCIONES DE CUNA

CANCIONES DE CUNA

Son melodías que se cantan en voz baja o susurrando,
suaves y dulces, que sirven para ayudar a calmar
y hacer dormir a los niños.

ARRORRÓ MI NIÑO

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo,
de mi corazón.

Este niño lindo
ya quiere dormir;
háganle la cuna
de rosa y jazmín.

Háganle la cama
en el toronjil,
y en la cabecera
pónganle un jazmín
que con su fragancia
me lo haga dormir.

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo,
de mi corazón.

Esta leche linda
que le traigo aquí,
es para este niño
que se va a dormir.

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo,
de mi corazón.

Este lindo niño
se quiere dormir...
cierra los ojitos
y los vuelve a abrir.

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
duérmase pedazo,
de mi corazón.

También hay varias versiones de estas canciones
de cuna en los distintos lugares donde van
siendo transmitidas de generación en generación.
Photobucket

♥Gracias Abuelita Isabel por permitir
usar tu bello trabajo en mi blogcito♥

1 comentario :

Marysabel dijo...

ME SIENTO MUY HONRADA DE QUE MIS HUMILDE DISEÑO SE ENCUNTRE EN TU BLOG MI QUERIDA NIÑA,FELICITACIONES, ME ENCANTO ESTE PEQUEÑO GRAN MUNDO TUYO CIELO, BESITOS Y BENDICIONES PARA VOS DESDE LA PAMPA.
ABUELITAYSABEL.