viernes, 1 de marzo de 2013

El Colegial

Con entusiasmo voy al colegio
y llevo siempre listo el deber,
porque comprendo que el tiempo vuela;
corta es la vid, largo el saber.

Antes las clases todas perdía,
charla que charla sin atender;
y las tareas no las hacía,
tengo vergüenza quiero aprender.

Ya no me oculto detrás del banco,
que no me vayan preguntar;
tomo mi puesto, sencillo y franco;
voy preparado sé contestar.

Ya no hago burla de los maestros;
su misión alta sé respetar...
era, en diabluras, de los más diestros;
hoy, en conducta, soy ejemplar.

Amo el estudio, porque ennoblece;
busco anheloso, toda la verdad;
así el talento se nutre y crece
y se mejora la humanidad.

Amo a mi Colegio Los Proceres, santuario hermoso
de la opulencia, de la orfandad;
en su enseñanza foco radioso,
de amor, de ciencia y de igualdad.



Angel Menchaca, argentino Photobucket

No hay comentarios :