domingo, 12 de octubre de 2014

CUENTO DEL 12 DE OCTUBRE

12 de Octubre 
Esta historia vos habla de un marino genovés que conoció muy bien el mar y sus rutas, además de inteligente era estudioso y en su humilde casa estudiaba nuevos rumbos para llegar a otros lugares. 
Decía que la tierra era redonda, algo impensado en esa época en que todos creían que nuestro planeta era plano.
Pero él quería comprobar sus ideas haciendo un gran viaje, para llegar a un lugar que se llamaba las Indias,  sólo que él iría por otro camino distinto al que usaban los marinos de esa época.
Claro había un gran problema,  no tenía dinero para hacer ese viaje, así que un día se puso a pensar y decidió pedir ayuda, primero llevó sus proyectos a los reyes, pero ellos le negaron el dinero pues hasta creían que estaba loco.
Muy triste Colón regresó a su casa, y de nuevo pensó qué podía hacer y quién podria ayudarlo, entonces recordó que le había dicho que la Reina Isabel de España era  muy bondadosa y rápido acudió al castillo y presentó a los reyes sus ideas, en donde les prometía riquezas futuras, el rey  no estuvo de acuerdo, pero la reina lo convenció y le entregó joyas para que Colón comprara los barcos.
 Las naves eran tres carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María. 
 photo COLON_zpse6e3b8dd.jpg  Contrató muchos marinos y se hicieron a la mar por 70 días, el viaje duró mucho tiempo, se les acabó el alimento, debieron soportar horribles tormentas y hasta pensaron en linchar a Cristóbal Colón.
Pero un día, el vigía con gran emoción y gritó: “Tierra a la Vista” 
 Y todos muy contentos victoriaron a Cristóbal Colón, que  pensó que al fin  había llegado a las Indias Orientales pero en realidad, el 12 de Octubre de 1492, Colón descubrió la América, que era un continente desconocido para los europeos. 
Los indios asi llamados por los navegantes a los nativos del lugar les dieron  frutas, animales exóticos para llevarlos al castillo y Cristóbal Colón fue y demostró a los reyes que sí había descubierto nuevas tierras. 

No hay comentarios :