viernes, 7 de noviembre de 2014

10 de Noviembre: Día de la Tradición

Costumbres... ¡de terror! 
 Las historias que se transmiten de generación en generación se llaman leyendas y, entre las argentinas, existen algunas terroríficas, así que no te tapes los ojos que te las vas a perder. Acá van algunas:

- Luz mala o Farol de Mandinga:

En algunas épocas del año se suelen ver entre los cerros del oeste tucumano, cuando atardece, una luz especial. Donde sale esa luz, nadie cava por miedo. La explicación científica es que el fenómeno se debe a gases que emanan huesos enterrados, pero... 
 photo luz-mala_zps94db7cb6.jpg


- El Zonda: 
Gilanco era el mejor cazador de su tribu. Por eso, despertó varias veces la furia de la Pachamama (Madre Tierra) quien un día le anunció su castigo: vendría un viento cálido y seco, incendiando campos y quemando las tierras fértiles llamado “El Zonda”. Cuando este viento azota, se escucha un silbido. Ese ruido se genera cuando pasa entre las piedras o mueve ramas de árboles. Algunos, sin embargo, dicen que es la queja del alma de Gilanco, condenada a vagar para siempre.


 photo zondalanuevacaravanablogspot_zps2a0dd098.jpg

- La Salamanca: 


Es un lugar secreto en la Puna, conocido sólo por quienes hacen brujerías. Las noches de sábado, se reúnen allí hechiceros, adivinos y brujos para planear cómo divertirse, con conjuros y maldiciones. También dicen que desde lejos se pueden oír sus risas.


 photo lasalamanca_zps11621007.jpg


Feliz día de la tradición chicos!!!!

A vestirse de paisanitas y gauchos y a bailar "gatos" y "zambas", mientras tomamos mate con pasteles o tortas fritas!!!! 

No hay comentarios :