Las siguientes son algunas de las maneras para enseñarte a cuidar de forma responsable y cariñosa a su mascota.
Instrucciones
- 1Los papás medirán la proporción de alimento para tu mascota y tu hijo cerca en el recipiente aprenderá a alimentar a la mascota.
- Si es un niño más grande puedes enseñarle cómo medir la proporción de la comida o qué alimentos para darle sin ir a menos o sobrealimentar.
- 2Enseñá a tu hijo a verificar de forma periódica y asegurarse que haya suficiente agua en el recipiente de tu mascota y cambiarla varias veces en el día.
- 3Que tu niño te acompañe cuando saques a caminar al perro. Si tu chico es lo suficientemente mayor y el perro es fácil de sacar, mostrale cómo sostener la correa y déjalo llevarlo un poco.
- 4Enseñale a tu hijo cómo juntar los deshechos y deshacerte del excremento. También cómo limpiar su cucha.
- 5Dejá que tu niño te ayude con el baño y el acicalado de tu mascota. Por ejemplo, podrías ponerle shampoo y dejar que tu hijo lo friegue y te ayude a sostener al perro. Tu chico también puede ayudar a sostener la mascota mientras la acicalas y mientras te das medicación.
- 6Explicale cómo jugar de forma segura con tu mascota y a nunca ser rudo. También como debe manejarlo adecuadamente y si el chico es lo suficientemente mayor como levantarlo, en caso de que sea necesario.
- 7Lleva al chico a hacer las compras a la tienda de mascotas y explicale las diferencias entre los diversos productos y suministros. Por ejemplo, qué juguetes son seguros para los perros y por qué algunos (como el cuero) no lo son. Sobre todo que comprenda que el can es un ser vivo y merece nuestro respeto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario