miércoles, 30 de abril de 2014

Jugamos al ping-pong

El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un excitante juego que puede ser jugado por dos o cuatro jugadores.
 Incluso quienes juegan por placer pueden convertirse rápidamente en jugadores expertos. El ping-pong a nivel profesional es un verdadero espectáculo para la vista. 
 Encuentra a alguien con quien jugar. 
Es recomendable que empieces jugando con alguien de tu nivel o un nivel un poco más elevado, y preferentemente con alguien que no sea agresivamente competitivo. 
De este modo, podrás divertirse aprendiendo a jugar. 
Puedes jugar uno contra uno, o puedes jugar en equipos de a dos, lo que se conoce como dobles.
 Decide quien saca primero. De acuerdo a las reglas oficiales de la Federación de Tenis de mesa, el derecho a elegir quién sacar primero se determina por sorteo (por ejemplo, tirar una moneda). 
El ganador elige si saca primero o qué lado de la cancha que prefiere. Si el ganador elige sacar o recibir, el oponente elige el lado de la cancha que prefiere, y viceversa. 
En la mayoría de los partidos por recreación, en cambio, el saque se determina por un rápido peloteo, típicamente con cada jugador diciendo una letra de la palabra P-I-N-G por cada golpe que hacen. Luego de que la palabra P-I-N-G es pronunciada, la persona que gana el peloteo saca primero o elige el lado de la mesa que desea. 
 Realiza el saque. 
La pelota la debes aventar con tu mano libre verticalmente un mínimo de 16 cm, y luego pégale con la paleta como para que primero pique en tu lado de la mesa una vez y luego pase por encima de la red y pique en el lado de su oponente. 
Si estás jugando “sencillos”, el sacador puede sacar hacia cualquier punto del lado del oponente, y éste último debe responder. Si estás jugando dobles, el saque se turna entre tú y tu compañero, empezando por el de la derecha, y la pelota debe picar antes en la mitad derecha de tu lado de la mesa y luego debe picar cruzado en el lado de tu adversario. 
El saque cambia de lado cada dos puntos. Si la pelota toca la red en un saque que de otro modo hubiera sido legal, el saque se repite sin que se adjudiquen puntos.
 Si esto se repite, el punto va para quien debía recibir el saque.


   photo Ping-Pong-3D_zps6513e879.jpg

Devuelve la pelota. 
Después de un saque o devolución, la pelota puede ser devuelta por encima o alrededor de la red a cualquier punto en el lado de la mesa de tu oponente. La pelota debe ser devuelta después de picar una vez en su lado pero antes de picar dos veces o tocar el piso o cualquier otro objeto que no sea la mesa. Si la pelota toca la reden una devolución, pero pasa por encima de la red y pica en el lado de su oponente, la pelota aún está en juego y tu oponente debe devolverla. 
 Marca puntos. 
Un punto es adjudicado por cada tanto, y cualquiera de los oponentes puede marcar, sin importar quien sacó. Si tu saque pega en la red, sale de la mesa sin picar el lado de tu oponente, o en dobles pica en la mitad equivocada del lado de tu oponente, quien recibe marca un punto. 
Si no haces una devolución legal, un punto es adjudicado a tu oponente. Si recibes un saque legal o devolución y le pegas a la pelota más de una vez con tu paleta o tocas la pelota con tu cuerpo, un punto es adjudicado a tu oponente. Ten en cuenta que si el saque de tu oponente o devolución no pega en tu lado de la mesa, obtienes el punto, incluso si la pelota te pega a ti, o si la agarras luego de pasar el final de la mesa. Si tocas la mesa con tu mano libre, tu oponente marca un punto. Gana el juego. A muchas personas les gusta jugar hasta 21 o 15 (alternando el saque cada 5 puntos). 
Sin embargo, la regla oficial es jugar hasta 5, alternando el saque cada dos puntos. 
Si los jugadores o equipos están empatados 10-10 o 20-20, el orden normal de saque prosigue pero se alterna el saque después de cada punto, en lugar de cada dos puntos.


 photo images_zps7ff60379.jpg


 Vuelve a jugar. 
En la mayoría de las competencias, los partidos se ganan por el jugador o equipo que gana dos juegos de tres. Los jugadores cambian de lado después de cada juego, y también cambian de lugar en el tercer juego cuando un jugador o equipo anota cinco puntos. El equipo o jugador que saca primero también cambia en cada juego. 

 Practica constantemente. 
Las cosas más importantes para practicar inicialmente son mantener el ojo en la pelota, pegarle a tiempo, y mantener la pelota baja. Desarrolla un buen golpe frontal y revés. Aprende a ponerle efecto a la pelota. Golpea con fuerza las pelotas que tu oponente tira con mucha altura para que la devuelvas lo suficientemente rápido de tal forma que tu oponente no pueda devolverlas. Desarrolla un saque matador. Un saque rápido o con mucho efecto puede convertirse en la clave para ganar el juego a medida que enfrentas mejores jugadores. 

 Supera a tu oponente. 

No sólo esperes a que tu oponente cometa errores, también puedes forzarlo a que los cometa tomando control del juego y haciendo que tu oponente se mueva mucho a lo ancho de la mesa.

lunes, 28 de abril de 2014

La lechuza

Una cara así no se ve todos los días, y quien la ha visto no la olvida jamás. 
La lechuza está presente en toda nuestra geografía, ocupando campanarios, ruinas y casas deshabitadas, pero sólo sale de noche, a pesar de lo cual, es blanca. 
La naturaleza siempre es sorprendente: la lechuza, cazadora nocturna e implacable, es blanquecina, mientras que cuervos y cornejas son diurnos y negros como el carbón. Pero todo tiene su explicación. 
Los cuervos y las cornejas lo que no quieren es que los depredadores les vean durante la noche, momento en que son totalmente vulnerables. Y a nuestra lechuza le sucede lo contrario: no quiere ser vista durante el día. 
Y el mejor color para pasar desapercibida entre las vetustas piedras de sus campanarios es el blanquecino, similar al granito. Que la vean de noche le preocupa menos, como a esos futbolistas discolos que hacen ostentación ante los “paparazzis” de sus salidas nocturnas y alevosas. Además, su comida favorita y casi única comida, no suele mirar al cielo mientras rebusca semillas entre la hojarasca. 
Nos referimos, claro está, al pobre ratón. Y es que nuestra lechuza, en época de cría, caza más ratones que el más avispado de los gatos. Se han contabilizado más de un centenar de capturas al mes para una familia de lechuzas compuesta por papá, mamá, y cinco lechucitos. Este hábito alimentario, unido a su nocturnidad, ha permitido a la lechuza cohabitar con el hombre sin ser apenas molestada. Gracias a ello, es una rapaz nocturna todavía abundante.

Image and video hosting by TinyPic 

 Ratones y más ratones 
 Los ratones en el medio natural son como las hamburguesas en el medio americano: todo el mundo se las come. 
Nuestra lechuza no iba a ser menos y es una experta cazadora de ratones. 
Prácticamente no come otra cosa. Y no es que hayamos realizado una encuesta entre los restaurantes cercanos al domicilio de la Sra. Lechuza. Lo hemos sabido por el estudio que los ornitólogos hacen de las egagrópilas. Esto, las egagrópilas, son algo que en el mundo de los humanos conocemos con nombres menos conspicuos:vómito, pota, regurgitación, papilla... Las aves tienen un sistema de eliminación de residuos peculiar, con una cloaca que recoge juntos los productos excretados por el riñón y los desechos producidos por el aparato digestivo. De ahí que las aves parezcan tener siempre colitis. 
Si nosotros juntásemos todo lo que hacemos al cabo del día y lo batiésemos... en fin, mejor no entremos en detalles. El hecho es que muchas cosas de las que comen no las pueden digerir y las expulsan por la boca en forma de bolas con aspecto de heces pero sin serlo: las egagrópilas. El estudio de las egagrópilas pone de manifiesto la dieta del ave que la ha expulsado. Y como se encuentran fácilmente a la puerta del nido el trabajo es cosa de niños... siempre que se sepa distinguir los huesecillos de un ratón de los de un lirón o una musaraña o una lagartija, etc. Todo esto era para explicar que nuestra amiga la lechuza se alimenta exclusivamente de ratones. Pero la vida es verdaderamente cruel, y hay años en que el alimento de los ratones —las semillas y frutos secos— escasean. Y, por tanto, las familias de ratones dejan de ser numerosas.
Al faltar las “hamburguesas” las lechuzas reducen su número de crías y se ven en la necesidad de variar la dieta. Muy a su pesar, alternan la carne de mamífero con la de ave y no hacen ascos a algún polluelo que haya caído del nido de alguna mamá distraída. Pero son excepciones. Lo habitual es la planificación familiar: puedo pagar siete colegios: pues tengo siete lechucitos; puedo pagar sólo cuatro, pues cuatro tengo.

 photo lechuza_zpsdccd4a4c.jpg 

 El buey es de donde pace... Las jóvenes lechuzas, después de 34 días en el huevo y ocho semanas en el nido, emprenden un nuevo proyecto vital alejadas de sus progenitores. Un día, alzan el vuelo del hogar familiar para no volver jamás (más de uno se estará preguntando por qué no habrá tenido hijos lechuza). Recorren enormes distancias en busca de lugares donde los ratones abunden, y cuando encuentran un sitio así, allí fijan su residencia para el resto de su vida. Buscan pareja y crean una familia. Esta búsqueda compulsiva del ratón, provoca situaciones en ocasiones dramáticas... En un lugar se ha desatado una plaga de ratones. Ante tal abundancia, totalmente excepcional, centenares de lechuzas jóvenes deciden fundar allí su hogar. Al principio la comida abunda y las familias crecen y crecen, pero pronto ellas mismas acaban con la plaga y la población de ratones se estabiliza, siendo incapaz de alimentar a tal cantidad de lechuzas. 
Para ellas su hogar es ese, y prefieren morir de hambre antes que buscar uno nuevo.

 photo lechuza1_zps51054a11.jpg 


 Horas bajas Pero no es esto lo peor. Muchas veces, esta proliferación estacional de roedores, se da durante primaveras especialmente cálidas de países habitualmente fríos, como Rusia o centroeuropa. Cuando llega el invierno, no sólo han terminado las lechuzas con los roedores sino que la nieve cubre por completo la campiña. 
La lechuza, animal acostumbrado a climas más benignos, sin comida y sin abrigo, muere. Por eso es difícil encontrarla más allá de Alemania. 
 Si el gato permitió el florecimiento de la agricultura en el Egipto de los faraones merced a su implacable lucha con los roedores, la lechuza ha hecho otro tanto en los países mediterráneos. Pero, mientras al gato le momificaban a su muerte y era enterrado en la mastaba con grandes honores, la lechuza pasa desapercibida; sólo una sombra blanca que se mueve en la noche. En Colmenarejo es muy escasa. Se la ha visto en contadas ocasiones y no se cree que aniden más de dos parejas en todo el término municipal. 

 Fuente http://www.proyectoverde.com/lechuza

jueves, 24 de abril de 2014

El origen del cacao

Esta historia la leerás y comentarás con tus papás o con una persona mayor, para que te ayuden a entender.
Para hacer chocolate necesitamos cacao.
En la mitología   prehispánica de México existían dos dioses vinculados al cacao:
Quetzalcóatl, de origen azteca, y Ek-Chuah, de origen maya.

Prehispánica(pre significa antes, prehispánica, quiere decir antes de que llegaran los españoles)

  Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic



 - Quetzalcóatl regaló el árbol del cacao a los hombres como recompensa por el amor y la fidelidad de su esposa, que sacrificó su vida para no desvelar el lugar en el que estaba escondido el tesoro de la ciudad, que le había sido confiado por su esposo.

Cuenta la leyenda que la sangre de esta princesa fertilizó la tierra y allí nació el árbol del cacao, de nombre cacahuaquahitl. Su fruto era amargo, como el sufrimiento que había padecido la princesa; fuerte, como había sido ella ante la adversidad, y oscuro, como la sangre derramada. Image and video hosting by TinyPic

 - Quetzalcóatl, representado como la serpiente emplumada, era el dios bondadoso que enseñó a los hombres las artes de la agricultura, la astronomía, la medicina y las artes plásticas.
Es el rey sagrado de los toltecas, pueblo que precedió a los aztecas en la historia de Centroamérica.
El dominio azteca supuso la sumisión de los toltecas, olmeyas y de todas las poblaciones que componían el inmenso imperio de los adoradores del Sol y de Quetzalcóatl.
Según la tradición, este último había desembarcado en México, en la costa de Veracruz, desde donde pasó más tarde a Tula y Chobula. Quetzalcóatl era austero, odiaba la guerra y se oponía a los sacrificios. Todo lo contrario que su oponente quetzalcoatl1Tezcatlipoca, el mago negro que consiguió desterrarlo y aprovechó su ausencia para asesinar a su esposa.
 Quetzalcóatl juró regresar en el año del calendario azteca 1519, que coincidió con la aparición de los primeros colonizadores españoles, motivo por el que Hernán Cortés fue confundido con el propio dios, pues era corpulento, de ancha frente, ojos grandes, cabello largo, barba poblada y piel blanca, semejante a Quetzalcóatl. Así, el marino español fue obsequiado a su llegada con un gran vaso de oro con cacao líquido.
Image and video hosting by TinyPic

 - Cuenta la leyenda que Quetzalcóatl descendió un día con los toltecas haciéndoles algunos hermosos regalos los hizo dueños del maíz el frijol y de la yuca con los cuales pudieron estar bien alimentados y emplearon sus horas en estudiar y se convirtieron en grandes arquitectos, magníficos escultores y finos trabajadores de la artesanía y como los amaba tanto decidió darles un planta que había robado a los dioses que eran sus hermanos de la cual sacaban una bebida que era solo digna de ellos Quetzalcóatl Sustrajo el pequeño arbusto de hojas rojas y la plantó en los campos de tula y pidió al dios Tlaloc que la alimentara con la lluvia y a Xochiquetzal que la adornara con sus flores con el tiempo este sagrado arbusto dio frutos y los enseño a recogerlos tostarlos y a molerlos y a batirlo con agua en las jícaras obteniendo así el CHOCOLATE el cual solo era para los sacerdotes y los nobles convirtiéndose así en una bebida sagrada y posterior mente de todo el pueblo, convirtiéndose así los toltecas en ricos y constructores y artistas lo cual despertó la envidia de los dioses y su furia al saber que estaban tomando una bebida solo destinada para ellos jurando venganza contra Quetzalcóatl y después contra los toltecas así pues un día uno de los dioses disfrazado de mercader le ofreció un bebida llamada tlachihuitli (pulque) con la cual le prometió olvidaría todas sus penas la bebió y se embriago profundamente actuando de una manera deshonrosa delante del pueblo, ala mañana siguiente despertó con dolor de cabeza y con gran vergüenza se dio cuenta de la deshonra que habían preparado los dioses en su contra y fue tanta su vergüenza que decidió marcharse para siempre. A su partida llorando se dio cuenta que todas las plantas del cacao se habían secado convirtiéndose en huisaches , una cacao_2_01ves estando en neonalco ( ahora tabasco) arrojo unas ultimas semillas de cacao que florecieron bajo su mano y subsisten hasta nuestros días.

Image and video hosting by TinyPic

- Regalo de Quetzalcóatl a los niños del sol “El dios de la Luna y de los Vientos, Quetzalcóatl, descendió a la Tierra para enseñar a hombres la ciencia, las artes y para darles una planta valiosa que él había robado de sus hermanos los dioses: el queachahuatl, el árbol del cacao.

  Image and video hosting by TinyPic


 Estos dioses hermanos tomaron venganza en Quetzacóatl avergonzándole delante de los hombres para forzarlo a abandonar a la los hombres y regresar a su tierra de luz. Por lo tanto el cacao solamente prospera en tierras lejanas, los lugares en donde Quetzalcóatl pasó sus últimas horas.” - Según cuenta otra leyenda azteca, el Dios Quetzacoatl era el jardinero del paraíso y allí cultivaba el cacahuaquahilt, que a su vez era el árbol que brindaba el vigor y la fortuna. De sus semillas se podía hacer el chocolate que era una bebida reservada a los príncipes. Como los aztecas no conocían el azúcar, según dice esa misma leyenda, preparaban el chocolate con el pimiento conocido como chili. Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Por qué regalamos huevos de Pascua...

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían el ayuno de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. 
 Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. 
 Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa. 
 Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. 
 La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas. 
 En cambio, hoy aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, desde principios del siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate, los preferidos por los niños, claro. 
 En cuanto al conejo de Pascua aún no queda claro si fue una invención de las chocolaterías o si de hecho, se trata de una antigua leyenda en la cual un conejo se encontraba en el santo sepulcro. Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

 photo CHALLEPASCUA2014_zpsaf2f4535.png

sábado, 19 de abril de 2014

Felices Pascuas chicos!!!

Queridos chicos quiero desearles de corazón a ustedes y a sus papis una muy Feliz Pascua.
Abracen mucho a sus papás y hermanos y pásenlo genial!!!
Naty

 photo REgaloFELICESPASCUAS_zps37e2e3a3.png


Cuatro juegos para niños que no pueden faltar en Pascua

La Pascua es un momento de reflexión religiosa, pero también una de las tradiciones familiares más bellas para los niños, salpicada con toda la alegría de recibir huevitos de los papás,  de los tíos y abuelos.
  Te recomiendo 5 juegos para niños que no pueden faltar:
1.- Búsqueda del tesoro. Se trata de esconder  huevos de Pascua pero dejar a los niños pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios pueden ser los mismos huevos o alguna golosina. ¡Será una verdadera aventura!

  2.- El huevo en la cuchara. Organiza juegos de carreras de relevos, los niños deberán correr o caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo encima y pasar el huevo luego a otro compañero con una cuchara a mitad del camino. Gana quien llegue primero sin tirar el huevo. ¿Se atreven?

  3.- Mete el pollito en el huevo. Hacés con una cartulina colorida un huevo de gran tamaño y colócalo en una superficie como un árbol o una pared en el exterior. Dibujá y recortá también pequeños varios pollitos de unos 12 centímetros y colocales cinta adhesiva en la parte trasera. Entrega a un niño un pollito, vendale los ojos y dale vueltas. Los asistentes deben guiar al niño a que ponga el pollo dentro de la superficie del huevo. Ganan quienes hayan metido al pollito en el huevo.

  4.- Carrera de obstáculos. Utiliza sillas, almohadones y hasta macetas para inventar una carrera de obstáculos para los niños. Podés hacerla más complicada obligándolos a llevar un huevo o canasta de huevos en la mano. Gana el que logre llegar a la meta en menos tiempo y con todos los huevos. Ahora sí, disfruta de esta Pascua conviviendo con tu familia de manera divertida.

 photo FelicesPascuas-1_zps8476e66e.jpg

Semana Santa para niños

La Semana Santa es una especial celebración de los cristianos; es el pasaje más importante de la vida de Jesús. A menudo, los padres esperan que en las clases de la escuela se les explique el significado de la Semana Santa a los niños, ya que no saben cómo contarles esta historia. 
 La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo es una historia que cuenta con un panorama cruel que muchas veces no sabemos explicar pero también está lleno de nobleza.
 Por ello, te ayudaremos con algunos consejos para explicar y encontrarle un significado de la Semana Santa para los niños. 
 No hace falta tener grandes conocimientos en este tema, ni ser un experto en religión para explicarlo. ¡Eso sí! Hay que tener mucha paciencia y tacto con los más pequeños para encontrar la mejor manera de abordar el tema.


 photo A_zps095d9e44.jpg 


 Jesús en la cruz Los amigos de Jesús se sentían tristes de haber perdido un buen hombre, amable, generoso y piadoso. Alguien que había sanado enfermos, había hecho ver a los ciegos y revivido a personas de entre los muertos, un verdadero hijo de Dios. 
¿Por qué había tenido que morir? Cuando el sol se escondía, José, uno de los amigos de Jesús, se dio cuenta que él ya no respiraba más. Que había muerto. Entonces pidió apresuradamente que le permitieran sacarlo de la cruz para enterrarlo y cuando aceptaron su petición, junto a Nicodemo le pusieron ropa limpia y lo llevaron a su tumba. 
 Al día siguiente, los fariseos, temiendo que Jesús escapara luego de resucitar, colocaron una piedra gigante en la entrada de la tumba. Y es que recordaron lo que el hijo de Dios les había dicho: “Al tercer día resucitaré de entre los muertos”.

 photo B_zps0021f1c9.jpg 

 Jesús resucitó y está vivo Antes del amanecer, un ángel bajó del cielo y movió la gran piedra que se encontraba en la entrada del sepulcro. 
La dejó varios metros alejada y se sentó sobre ella. Poco después llegó María junto a otras mujeres para visitar la tumba de su hijo. No sabían cómo entraría por la gran roca que se encontraba en la entrada, pero cuando llegaron fueron sorprendidas por el ángel, quien había movido la piedra del lugar. El ángel les dijo: “No tengan miedo, sé que han venido a ver a Jesús pero él no está aquí porque ha resucitado como lo había dicho”. 
 Las mujeres entraron y efectivamente, Jesús no se encontraba allí. Había resucitado, ¡estaba vivo! Entonces, el ángel les aseguró que lo verían en Galilea, que se dirijan hacia allá. María y sus acompañantes corrieron de prisa y al darle la buena nueva a Pedro, él fue hasta el sepulcro y comprobó lo que le habían anunciado. Jesús se presenta ante sus amigos Dos amigos de Jesús se encontraban en una aldea llamada Emaús, y caminaban cuando un hombre se les unió. 
Uno de ellos empezó a contar que en el sepulcro de Jesús no había nadie pero aún no se habían dado cuenta que estaban hablando con él. Luego lo invitaron a comer y cuando Jesús repartió el pan, ambos se dieron cuenta que habían estado todo el tiempo con el hijo de Dios. Sin embargo, él desapareció. Cuando regresaron a Jerusalén le contaron a los demás discípulos lo que les había ocurrido y mientras lo hacían Jesús apareció nuevamente. 
 Al inicio tuvieron miedo, pensaban que era un fantasma pero al ver la marca de los clavos en sus pies y manos supieron que Jesús había resucitado de entre los muertos. ¡Jesús estaba vivo! 

http://entrepadres.imujer.com/

domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos 
Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesias 
 Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. 
Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: 
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. 
La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. 
Esta fue su entrada triunfal. 
 La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén. Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte. 
 Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén. 
 ¿Qué significado tiene esto en nuestras vidas? 
 Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” 
Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. 
Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. 
Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.


 photo domingoderamos_zpsfa6becdb.jpg

Esperando la Pascua

sábado, 5 de abril de 2014

Cómo se forman los Relámpagos y Truenos

El trueno es el sonido que hace el rayo. 
Es por eso que se sienten los truenos y se ven los rayos al mismo tiempo durante una tormenta de truenos.
Durante la tormenta, miren las nubes. 
Las nubes de tormenta son altas, oscuras y grandes. Dentro de las nubes hay pequeñas partículas de hielo y agua. Cuando las partículas chocan unas contra otras, se produce electricidad en el interior de la nube.
Los rayos son en realidad electricidad. Cuando las nubes se llenan de electricidad debido al choque de las partículas de hielo y agua, esa electricidad se traslada desde la nube hacia la tierra o hacia otra nube. Ese movimiento provoca un destello de luz brillante e irregular. Y ése es el rayo que se ve durante la tormenta.
Los rayos y relámpagos son muy calientes (incluso más que la superficie del sol). El rayo es tan caliente que logra calentar el aire a su alrededor. El aire caliente se expande o se vuelve más grande. Debido a que el rayo es tan caliente, el aire se expande a gran velocidad. El aire caliente empuja contra el aire frío y se producen vibraciones. Esas vibraciones se trasladan a través del aire, rebotando contra las nubes y la tierra hasta que el sonido llega a los oídos. La gran explosión ruidosa producto de las vibraciones se llama trueno.
Nuestros ojos pueden observar la luz más rápido de lo que nuestros oídos alcanzan a escuchar el sonido. Primero vemos el rayo porque la luz se mueve con mucha más velocidad que el sonido, pero el rayo y el trueno en verdad ocurren al mismo tiempo.


Cuenten los segundos entre el destello de luz y el sonido del trueno durante la tormenta. 
Por cada segundo, la tormenta se encuentra más o menos a una milla (1,60 km.) de distancia. 
A medida que la tormenta se acerca, el tiempo entre el destello y el sonido también se acorta.
Cuando la tormenta se aleje el conteo será más elevado.





 photo nssl0116_zps305dfd76.jpg

¿Cómo se forma la lluvia?

¿Cómo se forma la lluvia?
El agua primero se evapora de la superficie de la tierra. 
A medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando (Quiere decir que de estado gaseoso pasa a sólido) y así  se forman las nubes. 
Las gotas son tan diminutas que se mantienen "flotando" en el cielo. 
Cuando se van haciendo más grandes, llega un momento que no aguantan el peso y es cuando caen a la tierra en forma de lluvia.
No siempre llegan al suelo. 
Cuando hace calor o encuentran capas o zonas de gran temperatura y la gota no es muy grande, se evapora antes de llegar a la tierra. El ciclo es continuo, del mar a las nubes y de las nubes a los campos, los ríos, los lagos, etc. 
El sol es el motor de este ciclo.
Cuando cae con fuerza e intensidad puede ocasionar serios problemas en tanto en el campo como en la ciudad. Cortes de carretera, de luz, de agua ... destrozos e inundaciones, etc.
Cuando hace mucho frío cae sólida y la llamamos nieve.




 photo imagenesbonitasninasyninos2_zpsbbd8f4f6.jpg