jueves, 24 de abril de 2014

Por qué regalamos huevos de Pascua...

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían el ayuno de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. 
 Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. 
 Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa. 
 Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. 
 La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas. 
 En cambio, hoy aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, desde principios del siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate, los preferidos por los niños, claro. 
 En cuanto al conejo de Pascua aún no queda claro si fue una invención de las chocolaterías o si de hecho, se trata de una antigua leyenda en la cual un conejo se encontraba en el santo sepulcro. Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

 photo CHALLEPASCUA2014_zpsaf2f4535.png

No hay comentarios :