sábado, 19 de abril de 2014

Cuatro juegos para niños que no pueden faltar en Pascua

La Pascua es un momento de reflexión religiosa, pero también una de las tradiciones familiares más bellas para los niños, salpicada con toda la alegría de recibir huevitos de los papás,  de los tíos y abuelos.
  Te recomiendo 5 juegos para niños que no pueden faltar:
1.- Búsqueda del tesoro. Se trata de esconder  huevos de Pascua pero dejar a los niños pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios pueden ser los mismos huevos o alguna golosina. ¡Será una verdadera aventura!

  2.- El huevo en la cuchara. Organiza juegos de carreras de relevos, los niños deberán correr o caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo encima y pasar el huevo luego a otro compañero con una cuchara a mitad del camino. Gana quien llegue primero sin tirar el huevo. ¿Se atreven?

  3.- Mete el pollito en el huevo. Hacés con una cartulina colorida un huevo de gran tamaño y colócalo en una superficie como un árbol o una pared en el exterior. Dibujá y recortá también pequeños varios pollitos de unos 12 centímetros y colocales cinta adhesiva en la parte trasera. Entrega a un niño un pollito, vendale los ojos y dale vueltas. Los asistentes deben guiar al niño a que ponga el pollo dentro de la superficie del huevo. Ganan quienes hayan metido al pollito en el huevo.

  4.- Carrera de obstáculos. Utiliza sillas, almohadones y hasta macetas para inventar una carrera de obstáculos para los niños. Podés hacerla más complicada obligándolos a llevar un huevo o canasta de huevos en la mano. Gana el que logre llegar a la meta en menos tiempo y con todos los huevos. Ahora sí, disfruta de esta Pascua conviviendo con tu familia de manera divertida.

 photo FelicesPascuas-1_zps8476e66e.jpg

No hay comentarios :