domingo, 6 de julio de 2014

9 de Julio de 1816

Los diputados que habían llegado a San Miguel de Tucumán estaban dispuestos a trabajar mucho por la patria, las reuniones que se llamaban sesiones, comenzaban muy temprano y finalizaban hasta que se escondía el sol. 
Así trabajaron durante varios meses. 
Hubieron muchas provincias ausentes pero otras estuvieron allí, ellas fueron: Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Córdoba, Santa Fe. 
Por el alto Perú las provincias de Charcas y Chichas (que ahora forman parte de Bolivia). 
Por fin después de tanto discutir, proponer proyectos y conversar, se pusieron de acuerdo. 
Se confeccionó un Acta de la Independencia 
El presidente del Congreso: Francisco Narciso Laprida, les preguntó a los congresales si querían ser libres e independientes de los reyes de España y todos contestaron con un enorme ¡SÍ,QUEREMOS!, todos estaban felices, la gente del pueblo también festejaba en las calles. Cuando los ánimos se calmaron un poco todos los representantes comenzaron a firmar uno por uno el Acta. 
Luego se la enviaron al Rey de España para ponerlo en conocimiento de esta resolución. Todo el pueblo festejó, comían empanadas calientes, organizaron bailes, se abrazaban y decían todos juntos:Viva la Patria!!!!

 photo 9dejuliode1816s_zpsd54092b3.png


  El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. Presidía la sesión el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida.

 photo 9dejuliode1816_zps41ed9702.png

Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno expresaron su voto afirmativo. Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia.

Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios :