lunes, 17 de marzo de 2008

Cuando el bebé nace queda inmerso en un mundo nuevo con imágenes y sonidos que no tienen sentido para él.
El proceso de identificación y memorización en las cosas que lo rodean comienza de inmediato, así los papis ayudan al bebé a darle sentido a su entorno.

Ellos empiezan a estimular sus deseos instintivos de comunicarse, de conocer, de conectarse a través de la visión y el juego.
Todas las experiencias son zonas nuevas para el niño que se está desarrollando durante el primer año de vida a pasos agigantados.
Por eso es la importancia de “aprender a pensar”, que es un proceso complejo que se produce como resultado de la observación y la interacción con los padres.
Su hijo no solo madurará, sino que adquerirá diferentes habilidades que ustedes como papas podrían desarrollar aun más, como por ej. la creatividad.

Cómo estimularlos
Todos los niños tienen una habilidad creativa, y desarrollarla en los años anteriores a la escolarización es muy importante.
Existe una amplia gama de habilidades y procesos mentales que ustedes pueden estimular para favorecer a la motricidad.

Señalarles las cosas que ocurren a su alrededor.
Mostrarle dibujos, colores, flores, animales.
Expresar simpatía por los demás.
Hablar sobre los sentimientos.
Inventar historias.
Imaginar "¿Que ocurriría si…?"
Vestirse, disfrazarse, pintarse.
Pintar y dibujar.
Los libros
Elegir libros infantiles para cada etapa es importante.
A partir de los 7 meses su bebé está preparado para iniciarse en la lectura. Comience con libros blandos, suaves, con ilustraciones de colores vivos y todos los días reserve un momento sereno para la lectura.

A los niños les encantan los libros sobre animales, y las historias le ayudarán a aprender sobre sonidos, formas, colores, acciones, sentimientos que a veces no saben como expresar; miedos, emociones y sobre todo, a medida que crecen, darse cuenta que todos los niños pasan por los mismos momentos evolutivos.

Les damos una lista como recomendación sobre algunos libros interesantes para sus niños:

Para bebés

La Pata Ñata y otros libros de textura suave y blanda que sean posibles de introducir en la bañera. (Ed. Atlantida)




Photobucket

No hay comentarios :