miércoles, 5 de marzo de 2008

Fomentar la lectura

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la educación, la compañía Wal Mart ha desarrollado la campaña “Leamos en Familia”. La misma busca fomentar en la sociedad la cultura de la lectura entre los más chicos. De esta forma estarán disponibles en todos los Supercenters y changomas (La Rioja) folletos con “Consejos de promoción de la lectura”, desarrollados por especialistas de la educación. Asimismo, capacitadores de dicha fundación dictarán talleres para docentes en diferentes escuelas del Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Objetivos de los talleres:

1. Promover la lectura como una estrategia para enriquecer la comunicación entre niños, docentes y familia.

2. Revisar las experiencias internas de los docentes respecto al acto lector.

3. Promover actividades en el aula que estimulen la lectura en el aula.

Desarrollo de los mismos:

1. Trabajo didáctico vivencial: implicará la lectura de distintos tipo de textos que permitan a los docentes reflexionar sobre cómo se identifican respecto del actor- lector y cómo ello se transfiere en el aula.

2. Transmisión de herramientas sobre diferentes estrategias didácticas de promoción de la lectura en el aula.

3. Cierre sintetizando el valor de la lectura en la formación de la persona y la importancia del rol del docente en el mismo.

Se entregará a cada docente una guía de actividades, propuestas didácticas y bibliografía sugerida para promocionar la lectura entre los alumnos.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, Hernán Carboni – Gerente Divisional de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores -, expresó: “Siempre hemos apoyado todas aquellas iniciativas vinculadas con la educación y creemos que a través de esta campaña podremos fomentar el habito de la lectura en el seno de la familia, acompañando también a los docentes en este trabajo junto a los niños”.


Marzo de 2008


Photobucket