martes, 4 de marzo de 2008

Wal-Mart Argentina lanza “Leamos en Familia”, su programa de promoción de lectura.

Junto a la “Fundación Compromiso” Wal-Mart Argentina lanza la campaña “Leamos en Familia” orientada a la promoción de la lectura para todas aquellas personas que se acerquen a sus 22 tiendas localizadas en diferentes puntos del país.



Buenos Aires, 4 de Marzo 2008. Con el objetivo de seguir contribuyendo con la educación, la compañía ha desarrollado la campaña “Leamos en Familia”. La misma busca fomentar en la sociedad la cultura de la lectura entre los más chicos. De esta forma estarán disponibles en todos los Supercenters y changomas (La Rioja) folletos con “Consejos de promoción de la lectura”, desarrollados por especialistas de la “Fundación Compromiso”. Asi mismo, capacitadores de dicha fundación dictarán talleres para docentes en diferentes escuelas del Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Objetivos de los talleres:

Promover la lectura como una estrategia para enriquecer la comunicación entre niños, docentes y familia.
Revisar las experiencias internas de los docentes respecto al acto lector.
Promover actividades en el aula que estimulen la lectura en el aula.
Desarrollo de los mismos:

Trabajo didáctico vivencial: implicará la lectura de distintos tipo de textos que permitan a los docentes reflexionar sobre cómo se identifican respecto del actor- lector y cómo ello se transfiere en el aula.
Transmisión de herramientas sobre diferentes estrategias didácticas de promoción de la lectura en el aula.
Cierre sintetizando el valor de la lectura en la formación de la persona y la importancia del rol del docente en el mismo.
Se entregará a cada docente una guía de actividades, propuestas didácticas y bibliografía sugerida para promocionar la lectura entre los alumnos.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, Hernán Carboni – Gerente Divisional de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores -, expresó: “Siempre hemos apoyado todas aquellas iniciativas vinculadas con la educación y creemos que a través de esta campaña podremos fomentar el habito de la lectura en el seno de la familia, acompañando también a los docentes en este trabajo junto a los niños”.

Acerca de Wal-Mart Argentina
Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 22 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda (x2), Quilmes, La Tablada, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza, Córdoba (X3), Santa Fe, Paraná, Corrientes, Río Cuarto, San Luis, San Juan y San Fernando, así como un local “Changomas” en La Rioja y un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Emplea en la actualidad a 7.970 personas de modo directo y se encuentra según el prestigioso ranking “Great Place to Work”, entre las mejores grandes empresas para trabajar en la Argentina, siendo la única empresa del rubro supermercadista que figura en dicho ranking.

Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2007 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.



Photobucket

No hay comentarios :