jueves, 27 de marzo de 2008

El Estado habilitará dos centros para los chicos en situación de calle

En breve comenzará el proceso de equipamiento para habilitar en la capital formoseña dos Centros de Protección Integral de Niños y Adolescentes en situación de calle. Se brindará se brindará atención interdisciplinaria a los chicos y su entorno.

Así se anticipó desde la Secretaría de Desarrollo Social, indicándose además que una de estas instituciones funcionara frente al Hogar Don Bosco y la otra en el barrio Eva Perón.

"Serán dos lugares concretos para que los chicos realicen una serie de actividades, no solo las de tipo recreativas, sino otras como la de apoyo escolar, la contención familiar, controles médicos, acompañamiento a las madres para ayudarlas a encarar situaciones muchas veces difíciles, algunas que están vinculadas a la violencia y a la pobreza", fue puntualizado, estimando que en el transcurso de este primer semestre del año ambas estarán funcionando.

"Trabajarán profesionales que conformaran equipos interdisciplinarios que harán un abordaje integral de la problemática de los chicos y adolescentes en situación de calle. Una ayuda en diferentes facetas, como lo psicológico, salud, legal, social y en todo lo que esa familia requiera", se indicó, por lo cual el recurso humano estará conformado por psicopedagogos, médicos, asistentes sociales, los operadores de Desarrollo Social, además de los que asistirán en lo educativo y aspectos legales cuando corresponda.

Con esta estrategia se pretende profundizar la tarea que realizan los operadores de calles que son los que en forma permanente recorren la ciudad y detectan a los chicos. "Se trata de un programa amplio e integral, enmarcado en una estrategia sistémica, el cual tiene como objetivo fortalecer los vínculos familiares, que es lo importante y necesario para poder transformar algunas cosas en la sociedad", sostuvo, para subrayar que "la familia es lo decisivo en este tema", se concluyó.

No hay comentarios :